Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Nos congregamos junto a la puerta de la cárcel vieja

 

Comienza la marcha

Hoy hemos disfrutado de un día precioso, el primer día de primavera, cálido y acogedor. También ha sido un día emotivo, más de cien personas hemos recorrido el trayecto entre la vieja cárcel, de donde muchos salieron para morir en los años oscuros, y el cementerio, donde nos esperaba nuestro Memorial, y donde cerca de doscientas personas han escuchado música evocadora, poemas desgarradores y palabras de recuerdo y homenaje, donde hemos aplaudido con ganas para homenajear a nuestros muertos junto a sus nombres. Hemos mencionado a las treinta y tres mujeres asesinadas y hemos recordado su valentía y su lucha. Luego algunos hemos comido juntos y hemos rememorado las jornadas del año anterior, también inolvidables. La Jornada-Homenaje terminó con la Asamblea de socios de AMECECA, en la que entre otros asuntos se aprobaron las líneas de trabajo para 2016-2017 y se renovó la Junta Directiva.

Os esperamos el próximo marzo, siempre juntos para no olvidar, homenajeando a los que dejaron su vida en la defensa de la libertad y la justicia social. El éxito de estas Jornadas mantiene viva la memoria de casi setecientas personas que no debieron morir nunca.

Por otra parte algunos medios han informado del desarrollo de esta IV Jornada-Homenaje:

Desde AMECECA agradecemos a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que de una manera u otra han colaborado en la celebración de nuestra IV Jornada-Homenaje.

Para ver una amplia selección de fotos pinchar en este enlace. 

 

La presidenta de AMECECA comenzó con unas palabras

 

Nutrida asistencia de familiares y público en general

 

Sonó la música de Pau Casals en recuerdo a las víctimas

 

Comida de socios

Os dejamos también un vídeo que recoge los momentos más representativos de la Jornada-Homenaje que dedicamos el 12 de marzo de 2016 a recordar a las víctimas del franquismo en la ciudad de Cáceres. Os recomendamos visualizar el vídeo entero, ya que en su segunda parte aparecen a partir del minuto 13,20 varios testimonios de familiares que merecen la pena.

 

 

Joomla templates by a4joomla