Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Como sabéis desde AMECECA venimos trabajando desde hace años para que Extremadura tuviera una Ley de Memoria Democrática. De hecho en la Asamblea de socios de AMECECA del 15 de diciembre de 2012 fue una de las propuestas aprobadas y esta propuesta le hemos llevado a cuantas reuniones, encuentros, etc. hemos participado. Igualmente hemos formado parte de la Comisión de redacción del anteproyecto.

Y tras este largo camino, hoy, 20 de diciembre de 2018, se ha aprobado la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y  DEMOCRÁTICA DE EXTREMADURA en la Asamblea de Extremadura. 

Y en la tribuna de invitados hoy han estado miembros de nuestra junta directiva, además de compañeros de otras entidades memorialistas. 

Ahora y una vez conseguida esta reivindicación, seguiremos con mayor determinación nuestro trabajo por la dignificación de la memoria de las víctimas que sufrieron la represión franquista.

Tenéis más información sobre la aprobación de la Ley en el siguiente enlace:

https://www.europapress.es/extremadura/noticia-aprobada-ley-memoria-historica-democratica-extremadura-votos-psoe-podemos-contra-pp-20181220142957.html

 

Tenéis también aquí ENLACES CON VÍDEOS QUE RECOGEN LA NOTICIA DE LA APROBACIÓN DE LA LEY: en Canal Extremadura noticias 1  y en TVE1 desconexión regional.  Nuestra presidenta Mª Jesús aparece en las noticias 2 de Canal Extremadura (minuto 5:00).

 

María Jesús Criado y Pepe Hinojosa (a la izquierda de la imagen), presidenta y vicepresidente de AMECECA, en la Asamblea en el día de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura (imagen de Canal Extremadura)

Joomla templates by a4joomla