Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El día 21 de diciembre de 2016 se publicó en el DOE el Convenio de Colaboración entre la Presidencia de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Universidad de Extremadura para la recuperación de la memoria histórica durante la guerra civil y la dictadura hasta la instauración de la democracia en Extremadura. 

Previamente el día 7 de diciembre de 2016, AMECECA dirigió a la Dirección General de Patrimonio Cultural un escrito sobre el tema. Conociendo el posible contenido del Convenio requeríamos la aclaración de varias dudas y detalles que consideramos de gran interés. 

Nuevamente el día 23 de diciembre de 2016, AMECECA dirigió a la Dirección General de Patrimonio Cultural otro escrito sobre este asunto.

Adjuntamos los escritos enviados. 

En  ESTE ENLACE podéis consultar el Convenio para la recuperación de la Memoria Histórica y en este OTRO ENLACE podéis consultar el Anuncio (DOE 30-XII-2016) por el que se hace pública la convocatoria para la presentación de solicitudes a asociaciones sin ánimo de lucro para la recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura para su incorporación a la Comisión de Coordinación del Convenio.

AMECECA solicitó el 5 de enero de 2017 su incorporación a dicha Comisión, sin embargo a fecha de octubre de 2017 no se había constituido y ello a pesar de nuestra petición de 25 de septiembre de 2017 para que se constituyera a la mayor brevedad posible. Parece que por desgracia nos volvemos a encontrar ante situaciones anteriores que en su momento no nos parecieron las más adecuadas para la Recuperación de la Memoria Histórica y Democrática en Extremadura.

 

 

 

 

 

Joomla templates by a4joomla