Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
EL AÑO 2014 HA SIDO MUY ESPECIAL PARA AMECECA: se terminó el Memorial después de varios años de espera, numerosas reuniones con las autoridades municipales y momentos en los que todo se ralentizaba y pensábamos que el Memorial no se construiría nunca. Pero llegó y lo que es más importante, lo construyó el Ayuntamiento de Cáceres, y en la inauguración cientos de personas fueron acompañadas por las principales autoridades municipales de todos los signos políticos. Esa inauguración con impronta institucional fue un éxito, igual que fue un triunfo la multitudinaria presencia de familiares, amigos, colaboradores y cacereños en general que demostraron con su masiva participación que la construcción del Memorial era una necesidad y una aspiración de la ciudadanía y no una reivindicación ajena a las prioridades de la sociedad actual. (ver presentación sobre este año en Amececa en 2014)
 
Memorial terminado a comienzos de marzo de 2014
 
Familiares y Junta Directiva de Amececa durante la inauguración del Memorial

En otoño, a comienzos de noviembre, el Memorial se llenó de flores y AMECECA, que había dejado hacia meses de llamarse PROMECECA, continuó trabajando por la recuperación de la memoria de las víctimas republicanas. Nuestra pretensión era seguir recopilando información sobre ellas y difundirla lo más posible, tarea que exigía aparcar como canal de difusión nuestro viejo blog  y crear una nueva WEB que nos permitiera llegar más lejos. Hoy amececa.es es una realidad. Con la imprescindible ayuda de nuestro colaborador Martín Núñez, la web está repleta de contenidos y ofrece ya un listado exhaustivo de víctimas que pretendemos enriquecer de forma permanente.

AMECECA es sus socios, colaboradores y amigos, sin ellos nada tendría sentido ni nada se habría conseguido. ¡Enhorabuena a todos por este gran año!. Nos vemos en las jornadas que en marzo de 2015 organizaremos para recordar a las víctimas republicanas. Salud

 

Memorial el 1 de noviembre de 2014

Joomla templates by a4joomla